Jaime Barron - Abogado

Jaime Barron es Abogado Licenciado bajo el Colegio de Abogados de Texas, el Colegio de Abogados del Distrito de Columbia (Washington, D.C.), y es Miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración de América (AILA). Se graduó como Doctor en Derecho de la facultad de derecho Southern Methodist, en Dallas, Texas (SMU 1998). Certificado Como Especialista en Leyes de Inmigración y Nacionalidad por la Mesa Directiva de Especializaciones de Texas (TBLS).

También es licenciado en administración de empresas con enfoque en gerencia de la universidad de Texas en Brownsville (1995) donde tuvo el reconocimiento de graduarse con honores magna cum laude. Previamente trabajaba en Proyecto Adelante, una agencia sin fines de lucro, representando inmigrantes. Antes de Proyecto Adelante, el Sr. Barron trabajó para muchos de los mejores despachos de abogados de inmigración en la zona de Dallas – Fort Worth. Frecuentemente lo citan en la prensa, la radio y la televisión. El Sr. Barron ha sido entrevistado por Telemundo, Univision, CNN, CNN en Español, y otras cadenas de TV en inglés y en español. Tambien lo pueden escuchar en su programa semanal en la Radio, por Facebook Live y en los medios sociales. Ha representado a miles de personas y negocios en todos los aspectos de las leyes de Inmigración y Nacionalidad estadounidense, habiendo asistido desde inversores y clientes interesados en obtener visas laborales hasta criminales e individuos en proceso de deportación, clientes con peticiones de familia e individuos interesados en obtener un beneficio bajo programas especiales como TPS, NACARA, DACA, discreción a no deportar, amnistía tardía, entre otros programas. Él continuamente da seminarios en organizaciones religiosas, sin fines de lucro, clubes y escuelas.

El Sr. Barron ha representado a muchas personas en accidentes de auto, daños personales, incorporaciones de negocios, divorcios, revisión y preparación de contratos. Hace un tiempo, el Sr. Barron competía en físico culturismo y pulsos (vencidas) y era profesor de artes marciales (Aikido). Es Cinta Negra en Aikido bajo el Maestro Bill Sosa y en cinta negra segundo grado en Jiu-Jitsu Brasileño bajo el Profesor Carlos Machado. Es inmigrante y ha vivido el proceso de inmigrar a los Estados Unidos.

El Sr. Barron es originario de Veracruz, México y radicó muchos años en Brownsville, Texas. Él ha viajado mucho y ha visitado todos los continentes (incluyendo la Antártida) y casi un tercio de todos los países del mundo.

Hussein Sadruddin - Abogado

El Sr. Hussein Sadruddin a estado practicando leyes en las áreas de inmigración y Derecho de Nacionalidad desde 1998. El posee una especialización en ley de Inmigración por la Junta de Especialización Legal de Texas. Nacido en Dhakka, Bangladesh y criado en Pakistán, el Sr. Sadruddin tiene un Doctorado en Jurisprudencia y un Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad St. Mary's. También tiene una Licenciatura de Administración de Negocios en Finanzas, Marketing y Política de Negocios otorgada por la Universidad "Southern Methodist Univeristy". La carrera de el Sr. Sadruddin incluye trabajo para organizaciones de renombre nacional, como el Comité para los Derechos de Libertad Civil, una legendaria organización de derechos de libertad civil fundada a petición del Presidente John F. Kennedy y el Comité Internacional de Rescate, fundado bajo la solicitud de Albert Einstein. 

El Sr. Sadruddin a recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo en inmigración y derecho de libertades civiles. También es autor de varios artículos y manuales en el campo de inmigración y la ley de nacionalidad. Actualmente, el Sr. Sadruddin es el Abogado Gerente del Despacho de Abogados de Jaime Barron P.C El Sr. Sadruddin habla Inglés, Urdu y Gujrati. Está autorizado para ejercer la abogacía en todos los Tribunales Federales de Texas, así como en el Tribunal de Apelaciones de 5to Circuito.

Beatriz A. Hernandez - Abogada

La Sra. Hernández tiene licencia de la Barra Estatal de Texas y la Corte Suprema de Illinois. Ella es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración y tiene una posición en la Barra Estatal de Texas - Sección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Ella posee una especialización en ley de Inmigración por la Junta de Especialización Legal de Texas. Ella recibió su licenciatura de la Universidad de Chicago y su Juris Doctor de DePaul University College of Law. La Sra. Hernández cuenta con años de experiencia en representación de individuos y empresas en todos los aspectos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos, desde inversionistas, profesionales de negocios y deportistas hasta defensa de deportación. A lo largo de su carrera, la Sra. Hernández ha representado con éxito a clientes con asuntos de inmigración basados en la familia incluyendo todas las peticiones de visa de inmigrante y no-inmigrante, naturalización, ajuste de estatus, procesamiento consular, visas U y V, TPS , NACARA, VAWA, Acción Diferida, y Visas Humanitarias. La Sra. Hernández también ha representado a clientes en procedimientos complejos de deportación ante la Corte de Inmigración. Además, ha representado a clientes con casos de visa de Inmigración basado en el Empleo, incluyendo atletas de habilidad extraordinaria, I-140, TN, H-1B, L-1A / B, E2, O. Durante su carrera, ha aparecido en la televisión local, estaciones de radio y periódicos compartiendo su experiencia legal. Ella también ha publicado un artículo que hablas sobre las opciones de la visa del inmigrante para los atletas, que aparecio en una publicación internacional.

La pasión de la Sra. Hernández por la Inmigración comenzó a una edad temprana, viendo la experiencia de inmigrantes de su propia familia de San Luis Potosí y Durango, México. Mientras estudiaba derecho, la Sra. Hernández buscó activamente oportunidades en derechos humanos, inmigración y derecho de familia estudiando en Chiapas, México, España, Italia, Grecia, y Costa Rica. Durante su tiempo libre, la Sra. Hernández persigue una pasión por el bienestar. Ella es una profesora de Yoga, estudiante del Jiu-Jitsu brasileño. También ha publicado un artículo para la salud y el bienestar para la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. Como madre de dos hijas,tiene una pasión por viajar y enseñar a sus hijos cómo ser ciudadanos del mundo.

Luis Rojo - Abogado

El Abogado Rojo recibió su licenciatura de la Universidad de Texas en Arlington en Psicología, con altos honores. Recibió su doctorado en leyes de Texas Southern University, Thurgood Marshall School of Law. Antes de empezar con el despacho de Jaime Barron, el Lic. Rojo fue abogado con Caridades Católicas de Dallas done ejerció derecho en leyes inmigratorias y obtuvo experiencia en la área de inmigración familiar. En su carera, ha aconsejado a cientos de gente deseando obtener beneficios migratorias para ellos mismos y sus familias.

Lic. Rojo a representado clientes para la residencia permanente por medio de proceso consular y varias formas de ajuste de status. Luís ha trabajado con inmigrantes con varios tipos de visas incluyendo, H-1B, F-1, B-1, y D. La experiencia de Lic. Rojo también incluye perdones de I-601, apelaciones administrativas, igual que la litigación enfrente de la corte de inmigración y la mesa de apelaciones inmigratorias. Fuera de la corte y oficina, Luís se encuentra haciendo apariencias en la televisión, radio, y platicas con el propósito de educar e informar al publico acerca de los nuevos cambios en los procesos y leyes inmigratorias. En anticipación de cualquier cambio en leyes o políticas internas de inmigración, Lic. Rojo como sus colegas, esta constantemente estudiando y asimilando las nuevas reglas y procesos de los departamentos federales.

Lic. Rojo es licenciado por el Colegio de Abogados de Nueva Jersey, es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, y la Asociación de Abogados de Dallas. Lic. Rojo es nativo de Monterrey, México y habla Ingles y Español. Luis emigró a los Estados Unidos desde joven y personalmente entiende el proceso inmigratorio. Es su placer asistir a los miembros de su comunidad.

Kelley Ortega - Abogada

Kelley Ortega es la abogada a cargo de nuestra oficina en Washington, DC. Ella es abogada con licencia bajo la Barra de Abogados de Texas. La Sra. Ortega ha ejercido la ley de inmigración exclusivamente a lo largo de su carrera. Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas con enfoque en Relaciones Internacionales en Texas Christian University. Estudio leyes en la Universidad de Loyola, ubicada en Nueva Orleans. Mientras estudiaba leyes, la Sra. Ortega trabajo como voluntaria con Proyecto Inmigrante asistiendo a personas a obtener la Naturalización. Durante este tiempo, ella también dedicó un semestre en Washington, DC, trabajando con el American Council of Young Political Leaders y sus proyectos con funcionarios electos de los EEUU y todo el mundo. También participo en la Clínica Legal y Centro para Justicia Legal Stuart H. Smith de la Universidad de Loyola en la sección de defensa criminal, en la cual representó a individuos en asuntos criminales, incluyendo apelaciones. La Sra. Ortega es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

La Sra. Ortega ha asistido a clientes con asuntos de toda índole en materia de inmigración. Tales como ley de inmigración familiar, visas de inmigrante y no-inmigrante, naturalización, ajuste de estatus, procesos consulares, perdones por inadmisibilidad, visas U, estatus de protección temporal (TPS), estatus de inmigrante especial juvenil (SIJS) y peticiones VAWA. También ha representado a clientes en procesos complejos de defensa de deportación frente a la corte de inmigración.

La Sra. Ortega ha conducido muchos seminarios y presentaciones a la comunidad local en un esfuerzo por asesorar a las personas sobre sus derechos y protecciones bajo la ley. También ha trabajado con varios departamentos de policía en presentaciones del programa "UNIDOS" para cerrar la brecha entre la comunidad de inmigrantes y sus departamentos de policía locales. La Sra. Ortega es entrevistada frecuentemente en Univision, Telemundo y CNN en Español para explicar asuntos relacionados con la ley de inmigración. También dirige un programa de radio semanal titulado "Pregúntale a los Abogados" que actualiza e informa a la comunidad en El Zol 107.9FM los sábados a las 9:30am (área de Washington, DC).

Aunque nacida en Long Island, NY, Kelley vivió en Texas por muchos años antes de regresar a la área metropolitana de Washington DC. Ella tiene fuertes lazos con el Norte de Texas y con el área metropolitana de Washington, DC. La Sra. Ortega se ha dedicado a servir y ser defensora constante de la comunidad inmigrante.

La Sra. Ortega es de descendencia Salvadoreña y habla perfectamente Ingles y Español. Es aficionada a los deportes, especialmente los partidos de fútbol americano de TCU. En su tiempo libre le gusta trotar con su esposo y practicar yoga.

Haim Vasquez - Abogado

Haim Vasquez obtuvo su título universitario en Psicología, Magna Cum Laude, de la Universidad del Norte de Texas y su Licenciatura en Derecho de la Universidad Loyola de Nueva Orleans. Mientras asistía a la escuela de leyes, fue seleccionado como miembro del “Moot Court”, sirvió en la junta directiva del Grupo de Derecho de Interés Público, y participó en la Clínica de Derecho al Trabajador. Antes de incorporarse a la Oficina de Jaime Barron, PC, el Sr. Vasquez fue fiscal auxiliar en la Oficina del Fiscal del Condado de Dallas. El Sr. Vasquez también se desempeñó como el Representante del Fiscal a la comunidad Hispana. Como tal, fue el encargado de desarrollar relaciones con la comunidad hispana y de manejar asuntos que afectan a los hispanos en el Condado de Dallas. El Sr. Vasquez fue participante del Programa de Líderes de Irving-Las Colinas Clase del 2013-2014. El Sr. Vasquez está admitido para practicar leyes en el Estado de Texas y en los Tribunales Federales del Distrito Norte y del Distrito Este de Texas. Es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Texas. El abogado Vasquez representa a clientes en procesos de inmigración de familia, trabajo y negocios. El abogado también trabaja en casos complejos de inmigración y con factores criminales.

El Sr. Vasquez nació y creció en Colombia, y emigró a los Estados Unidos con su familia en 1999. Él es bilingüe, con fluidez en inglés y español.

Priscilla Wilcox - Abogada

La Srta. Wilcox es una abogada autorizada por la Corte Suprema de Texas y pertenece al Asociacion de Abogados de Dallas y tambien a la Asociacion de Abogados de Inmigracion Americana. La Srta. Wilcox recibio su licenciatura en Mercadotecnia y en Bienes y Raices con honores de Baylor University.

La Srta. Wilcox recibio su licenciatura en derecho de Texas A&M University School of Law. Ella tambien fue miembro de la Iniciativa de Inmigracion en Texas A&M University School of Law. Como estudiante de derecho, la Srta. Wilcox tuvo la oportunidad de recibir exeperiencia practica en inmigracion como asistente legal de verano en Caridades Catolicas de Dallas.
El interes en la ley de inmigracion de la Srta. Wilcox origina por el hecho de que es la primera generacion de mexicano-americanos de su familia. La familia de la Srta. Wilcox es originalmente de Monterrey, N.L., Mexico. En su tiempo libre le gusta cocinar, hacer ejercicio, viajar y pasar tiempo con familia. Ella habla Ingles y Espanol.

Josefina Louis - Abogada

Josefina Louis empezó a interesarse en la ley de inmigración en el 2012 por medio de su pasantía en Caridades Católicas de Fort Worth. Fue ocupada como trabajadora de caso a tiempo parcial después de completar su pasantía. Durante este tiempo, la Sra. Louis estaba estudiando en Texas Wesleyan School of Law, ahora conocido como Texas A&M School of Law, donde ella recibió su doctorado en leyes en Mayo del 2014.

En Noviembre del 2014, la Sra. Louis fue licenciada por la Corte Suprema de Texas, y empezó a trabajar para Caridades Católicas de Fort Worth como abogada. La Sra. Louis se mudó a Houston en el 2015, donde trabajo para Caridades Católicas de Houston como abogada superior hasta que se unió a Jaime Barron, P.C.

La Sra. Louis sigue estando dedicada a la ley de inmigración. Ella habla inglés y español. Además, la Sra. Louis es Mexicana-Americana de primera generación, nacida y criada en Texas. En su tiempo libre, ella disfruta pasar tiempo con su esposo, familia, y amigos.

Andres Martinez - Abogado

El Sr. Martínez recibió su licenciatura en Finanzas y Administración de Empresas de la Universidad de Texas A&M. El Sr. Martínez recibió su Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas-Pan American (ahora conocido como la Universidad de Texas Rio Grande Valley). El Sr. Martínez recibió su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas A&M y obtuvo su licencia para practicar derechos ese mismo año. Como estudiante de derecho, el Sr. Martínez sirvió como Editor de Negocios para Texas A&M Law Review, un periódico académico. También participó como Asistente de Enseñanza, escritor para “Moot Court,” Asistente de Investigación en el área de inmigración, y líder de la Asociación de Estudiantes Latinos en Derechos.

El Sr. Martínez obtuvo pasantías en la Corte de Apelaciones del 13º distrito de Texas, la Corte de Bancarrota del Distrito Norte de Texas, la División de Protección al Consumidor en la Oficina del Fiscal General de Texas, en Proyecto de Derechos Civiles del Sur de Texas, y con RAICES. 

Antes de unirse al equipo de Jaime Barron, P.C., el Sr. Martínez sirvió como abogado de inmigración con RAICES en Fort Worth, TX. Antes de ejercer su carrera como abogado, el Sr. Martínez obtuvo experiencia en hipotecas y contratos en bienes raíces en Sevilla, España y en McAllen, Texas. El Sr. Martínez creció en el Valle del Rio Grande en el Sur de Texas y en su tiempo libre le gusta atender conciertos, leer, viajar, y disfrutar tiempo con familia y amigos. El Sr. Martínez es bilingüe en inglés y español.

Vanessa Ruiz - Abogada

La señorita Ruiz recibió su Licenciatura en Escritura Profesional de la Universidad de Baylor. Despues recibió su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas A&M y fue admitida por la Barra de Abogados de Texas ese miso año. La señorita Ruiz es miembro de Asociación de Abogados de Inmigración de América (AILA), Asociación de la Barra Hispan a de Dallas (DBA), y la Asociación de la Barra de Aggies (ABA). Ella es bilingüe en Ingles y Español. La señorita Ruiz nació y creció en El Paso, Texas, una comunidad primordialmente Hispana justo a minutos de la frontera con México, donde aprendió de los problemas migratorios afectando a Latinos. Ella aspiro a estudiar derecho y un día convertirse en defensora para los miembros de su comunidad.

Durante su tiempo en Baylor, ella estableció una organización estudiantil diseñada en reclutar estudiantes de minoría a la universidad para incrementar diversidad y promover aceptación cultural. En la escuela de derecho, La Señorita Ruiz tomo puestos en varios despachos de fiscal donde frecuentemente traducía para victimas y testigos hispanohablantes. También ayudo en prevenir injusticias civiles participando en la Clínica de Inocencia donde trabajo con casos de personas condenadas que clamabas encarcelamiento injusto. Uno de los casos que trabajo resulto en un hombre condenado erróneamente fue liberado de prisión después de estar encarcelado por 20 años. Antes de unirse al equipo de Jaime Barron, P.C., la señorita Ruiz obtuvo experiencia trabajando en otros despachos de inmigración. En su tiempo libre ella disfruta conzinar, llevar a sus perros al parque, y pasar tiempo con familia y amigos.

Aaron Tellez - Abogado

El Abogado Tellez recibió su licenciatura de la Universidad de Texas en Arlington, Texas en Criminología. Recibió su doctorado en leyes de la Universidad de Valparaiso Escuela de Leyes. Antes de empezar con el despacho de Jaime Barron, el Licenciado Tellez fue ayudante legal con Caridades Católicas de Dallas y El Centro de Justicia Nacional de Inmigración en Chicago donde ayudo a varios inmigrantes en asuntos legas y interpretación de leyes inmigratorias, y donde obtuvo experiencia en la área de inmigración familiar. En su carera, ha aconsejado a gente deseando obtener beneficios migratorios para ellos y sus familias.

El Licenciado Tellez esta licenciado por la Suprema Corte del Estado de Texas, y es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, y la Asociación de Abogados de Dallas. El Licenciado Tellez es originario de Waco, Texas y estudio en San Miguel de Allende, Guanajuato, México por cuatro años donde aprendió a dominar el español. El personalmente entiende el proceso inmigratorio y sus leyes.

El Licenciado Téllez ha ayudado a clientes para obtener sus residencias permanentes por medio del proceso consular y por ajuste de status. Aaron antes de graduarse de su escuela de leyes represento casos de Asilo e incluso obtuvo un buen resultado para sus clientes. Al igual el Licenciado Tellez ha obtenido experiencia en casos de perdones de I-601 al igual que procedimientos para remover. Aaron es una persona muy involucrada en la comunidad inmigrante apareciendo en entrevista de radio, periodicos, he incluso sistemas telefónicos para contestar preguntas de la comunidad. El Licenciado Tellez, al igual que el resto de nuestro equipo, esta constantemente estudiando y asimilando en las nuevas reglas y procesos de los departamentos federales.


Edelio Finales - Abogado

Edelio Finales Pereles es abogado licenciado por la Barra de Texas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Obtuvo su Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y su grado en leyes de la Facultad de Derecho de la misma universidad.

Durante sus estudios en Derecho, participó en la Clínica de Asistencia Legal de la facultad ayudando a personas de escasos recursos con situaciones legales civiles. Antes de unirse al equipo de Jaime Barron P.C., trabajó como abogado en Puerto Rico y posteriormente en otro despacho de inmigración representando a inmigrantes ante la corte de inmigración.

El Sr. Finales nació y creció en Puerto Rico por lo que habla Ingles y Español con fluidez. En su tiempo libre le gusta cocinar, ver deportes y viajar.

Marissa Daniels - Abogada

La Sra. Daniels es abogada autorizada por la Corte Suprema de Texas. La Sra. Daniels recibió su licenciatura en psicología con estudios especializados en español de la Universidad de Texas en Austin. La Sra. Daniels recibió su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Texas Tech. Como estudiante de derecho, la Sra. Daniels sirvió como editora del periódico académico, Administrative Law Journal. Funciono como líder de varias organizaciones estudiantiles. Participó como vise-presidenta de la Asociación de Derecho de Estudiantes Hispanos por dos años. La Sra. Daniels sirvió igual como abogada-estudiantil de la organización Avanzada de Resolución de Disputas légalas.

Antes de unirse al equipo de Jaime Barron, P.C., la Sra. Daniels trabajó en RAICES-Fort Worth como abogada de inmigración. La Sra. Daniels tiene experiencia en diversas áreas en la ley de inmigración, incluyendo solicitudes de familia, perdones, DACA, Visa U, Visa Juveniles, Asilo, y ajustes de estatus.

En su tiempo libre, la Sra. Daniels disfruta actividades al aire libre, viajar, y disfrutar tiempo con su familia y amigos. La Sra. Daniels es bilingüe en ingles y español.

Christina Contreras - Abogada
Christina Contreras Abogada

Abogada Christina Contreras recibió su bachillerato de la universidad de Texas Pan American onde se especializó en ciencias políticas con un menor de filosofía. ella recibió su doctórate de juris de la universidad A&M School of Law. antes de comenzar en la oficina de Jaime Barron P.C. ella trabajo con el despacho de RAICES in Fort Worth donde ella ayudo varias personas resolver sus casos inmigratoria. Ella tiene experiencia en varias arias de la ley de inmigración, por ejemplo, peticiones familiares, perdones, DACA, Visas Juvenil, Asilo and ajusto de estatus.

Abogada Contreras tiene su licencia de la corte suprema de tejas. Ella es de el Rio Grande Valle en tejas. Durante de su s estudios de ley ella participo en la clínica familiar y asisto clientes de Español con situaciones como custodia de menores de edades, abuso de menores de edad, y divorcios. Ella era una líder en la asociación de estudiantes hispanos y tiene experiencia como asistente legal. Durante su tiempo libre ella disfruta leyendo novelas de ciencia ficción, la playa, y pasar tiempo con su familia. Ella se esfuerza para ayudar a las personas a alcanzar el sueño americano.

William Humble - Abogado
William Humble Abogado

Sr. Humble tiene licencia del Colegio de Abogados del Estado de California y ha sido miembro de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración. Se graduó de Oak Brook College of Law y Government Policy (J.D. 2002). Es admitido en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Undécimo Circuito, el Tribunal Fiscal de los Estados Unidos y los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos para los Distritos Norte y Sur de Texas. Ha dedicado toda su carrera legal casi exclusivamente a representar a clientes en asuntos de inmigración y nacionalidad, ayudando a familias y empleadores con sus seres queridos y empleados ubicados en todo Estados Unidos y, por supuesto, en otros países. Antes de unirse a Jaime Barron, P.C., el Sr. Humble fundó American Visa Solutions, después de haber trabajado para empresas en la ciudad de Nueva York, Boston, Corpus Christi, San Antonio, Houston y Dallas. El Sr. Humble maneja visas de inmigrantes y no inmigrantes, casos basados en el empleo y basados en la familia, así como también ciudadanía, asilo y litigación de apelación y apelación (tanto en persona como telefónicamente).

El Sr. Humble representa a clientes ante el Departamento de Seguridad Nacional, El Departamento de Trabajo, y el Departamento de Justicia. El Sr. Humble habla español con fluidez, después de haber vivido y estudiado en Costa Rica. Sus artículos han aparecido en Immigration Lawyers Web, y sus compromisos como orador han incluido programas de llamadas de radio en vivo (en inglés y en español). Se desempeña como Profesor Adjunto de Derecho de Inmigración para su alma mater. Él y su esposa disfrutan de la aventura de actividades y eventos con sus cuatro hijos.

Joshua Ramirez - Abogado
Joshua Ramirez Abogado

El Sr. Ramírez tiene licencia del Colegio de Abogados del Estado de Texas y es miembro del Colegio Nacional de Abogados Hispanos y del Colegio de Abogados de Aggie. Recibió su Bachillerato en Artes en Ciencias Políticas de la Universidad de Staten Island, una parte de la City University de Nueva York, y su Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas A&M / Es bilingüe en inglés y español. Es orgulloso de su ascendencia puertorriqueña y mexicana y creció en la ciudad de Nueva York. Su pasión por la inmigración se deriva de sus experiencias profesionales con las comunidades de inmigrantes en Nueva York y los lazos personales como su familia en México y su abuelo residente legal permanente.

Durante la Facultad de Derecho, el Sr. Ramírez fue el presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho Hispanos (ahora la Asociación de Estudiantes de Derecho de Latinx) y participó en la Clínica Legal de Derechos de los Inmigrantes. También hizo una pasantía en la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración en San Antonio, RAICES en Fort Worth y la Oficina del Defensor Público de Dallas, donde ayudó a su Especialista en Inmigración a revisar las consecuencias migratorias de las condenas penales.

En su tiempo libre, el Sr. Ramirez le gusta viajar con su familia, tocar la guitarra, ser voluntario en su iglesia local y es Director de la Junta / Presidente de Mercadeo de una organización sin fines de lucro llamada Benny's Books.

Rafael Nieto - Gerente General

Rafael Nieto es abogado con licencia en México, donde se recibió con licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Obtuvo su Maestría en Derecho Internacional y Derecho Comparativo de la Southern Methodist University (SMU) - Dedman School of Law en 2003. Antes de incorporarse al colegio de abogados, el Sr. Nieto trabajó para Caridades Católicas, en Inmigración y Servicios de Consejería, donde se desempeñó como Consejero de Inmigración acreditado por más de tres años. Aparte de hacer consejería en inmigración, él fue el coordinador del programa responsable de presentaciones en la comunidad sobre temas de inmigración.

Después de su trabajo en el sector sin fines de lucro, el Sr. Nieto trabajó con varias firmas de abogados de renombre que trabajan en el ámbito de leyes de inmigración y nacionalidad. Él ha trabajado con otras empresas especializadas en leyes de inmigración incluyendo Cedillo-Pereira & Cedillo, PLLC y Reina & Associates. El Sr. Nieto tenía ya más de 10 años de experiencia en Derecho Extranjero cuando comenzó a trabajar en el bufete de abogados de Jaime Barron, PC. Es un asistente legal experimentado y actualmente es el gerente general de la oficina de Jaime Barron, P.C. Aparte de su experiencia y comprensión de la compleja Ley de Inmigración de Estados Unidos, el Sr. Nieto también ofrece orientación constante y asesoramiento jurídico en la legislación mexicana. Habla con fluidez inglés y español.